Bienvenido

martes, 26 de julio de 2011

The Border

¿Cuáles son las intermitencias que abrigan al viajero? ¿Somos valientes para escrudiñar entre las entrañas de alguna estación de autobús? ¿Será que podremos leer los rostros escondidos en ciertos lugares o en cualquier camino?, estos cuestionamientos y mil ideas más nacen al encarnar “The Border”.

Tertulia Latina hace un convite a la osadía y acompaña a Sara en la travesía que ahora les presentamos, por el momento sólo nos resta decir: ¡Bienvenida/os!.

“A pesar de la tristeza que inunda mi ser y que mis pensamientos no pueden dirigirse a otro lado, no puedo evitar el sentimiento único que me brinda la fría madrugada en la frontera…” 

                                                          The Border


“Dix minutes” ha anunciado el operador de este coach, en la frontera de los sueños entre UK y Francia, hace 25 minutos he visto el sueño de algún “Paki” desvanecerse mientras lo bajaban del coach.

A pesar de la tristeza que inunda mi ser y que mis pensamientos no pueden dirigirse a otro lado, no puedo evitar el sentimiento único que me brinda la fría madrugada en la frontera, aunque sea por un momento, me da un pequeño placer y satisfacción poder observar cada sello en mi pasaporte, tal como cada palabra aprendida de un libro.

Los momentos de distracción que me brinda el amable viajero francés que está sentado a mi lado, con quien he compartido mi pena y tristeza y mis anécdotas felices, a pesar de no saber su nombre, es un gran placer poder compartir grandes pláticas con gente que jamás volverás a ver en tu vida, me hace recordar a aquél productor proveniente de Tel Aviv  perdido en Londres, aquél que sin conocerme más de 30 minutos pudo decirme al final lo orgulloso que se sentía de mí.

Esto es sólo el final del primer capítulo, sé que mi papá, a pesar de su nostalgia, hubiera querido que siguiera escribiendo este libro que me gusta llamar  “Mi Vida”.

Han pasado más de diez minutos y este coach sigue esperando la señal.


Anexo: Horas después el amable francés me ha dado su mail porque quiere saber de mí y darme pronto un tour por el Sur de Francia. Me gusta cuando alguien prueba lo contrario a mis expectativas.

Sara Pérez-Rincón, 26 de febrero de 2011, Londres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario